BLEFAROPLASTIA

Cirugía de los párpados, para el mejoramiento y el rejuvenecimiento de los párpados inferiores y de los superiores, en cuanto a la aparición de bolsas de grasa y arrugas de expresión, que según la edad van siendo más aparentes, haciendo que esta región del tercio superior de la cara luzca cansada y envejecida. Estas señas del envejecimiento, pueden comenzar a ser aparentes, según el tipo de piel, y la calidad del colágeno de la dermis, contribuyendo mucho el aspecto racial y heredo-familiar, también la exposición al clima, la calidad de la nutrición desde la infancia.
|
Como dije antes, estos signos pueden aparecer desde los 30 años en adelante, beneficiándose de esta región con la cirugía de párpados, que consiste en la exploración y resección del exceso de las bolsas de grasa y la resección de delgadas tiras de músculo orbicular, si este esta hipertrofiado y de la resección prudente de la piel redundante, todo esto para lograr una regularización y uniformidad estética de esa región contribuyendo al rejuvenecimiento del tercio superior de la cara. Algunas veces según la necesidad e indicación, esta cirugía puede ir asociada a otros procedimientos de la misma unidad anatómica, tales como elevación de cejas, frontoplastia y ritidoplastia.
Todo esto varia con la necesidad de cada paciente, siempre encaminada a obtenerle máximo beneficio. A veces un determinado paciente no necesita sino la cirugía de 2 párpados, ya sea los inferiores o los superiores. En la mayoría de los casos esta cirugía se hace con anestesia local. La duración de la cirugía de parpados (superiores e inferiores) es de dos horas. Se realiza en sala de cirugía, es de régimen ambulatorio es decir que al terminar la cirugía puede irse para la casa.
Debe tener cuidados mínimos tales como, no agacharse, ni hacer esfuerzos físicos, cuando este acostada mantener la cabeza semi-levantada, puede caminar sin exagerar. Debe tener cuidado con las comidas que no sean condimentadas, ni fritos, ni alcohol, ni cigarrillo. El grado de inflamación de los tejidos implicados puede ser variable en cada paciente, inflamándose al máximo los primeros 3 días del pos-operatorio o moderadamente en el mismo lapso, depende de la respuesta de los tejidos ante el trauma y los cuidados que cada paciente tenga. En el pos-operatorio pueden aparecer algunas equimosis (moretones), sobretodo en los párpados inferiores, que poco a poco van desapareciendo durante las dos semanas siguientes a la cirugía, existiendo algunos recursos, para disminuir la duración de este proceso.
Los puntos se retiran muy rápidamente, a los tres días, la totalidad de los puntos, es la cirugía donde más rápidamente se retiran puntos, precisamente para que no dejen cicatriz aparente.