|
|
  |
  |
|

El DOCTOR JAIRO ZALAMEA SILVA es una persona de amplia trayectoria profesional, destacándose desde épocas tempranas por su calidad humana, producto de su dedicación y disciplina hacia el estudio,  desde sus épocas de colegio y que sin interrupción ha mantenido hasta hoy, manteniendo la suficiente preparación y experiencia para ejercer tan dedicada labor. 

Proveniente de un hogar católico ejemplar, sus padres impartieron en él principios morales-cristianos que le caracterizan hoy en día para el ejercicio de su profesión. Además del trato respetuoso y ético hacia sus colegas, amistades, y sobre todo hacia todos sus pacientes, entregándose siempre con sus conocimientos y toda su energía para obtener en cada caso en particular el más aprimorado de los resultados.

El Doctor ZALAMEA es Médico y Cirujano General hace 27 años, desde l.979 ejerciendo la Medicina y la Cirugía General durante cinco años antes de comenzar su especialización en Cirugía Plástica, comenzó a trabajar en áreas tan importantes como la Cirugía General, la Cirugía de Urgencias, Anestesiología, Gineco-obstetricia, pediatría, neonatología y ortopedia, después de lo cual y en el ejercicio de la atención de pacientes politraumatizados y quemados, comenzó a ver la importancia y la necesidad de la atención de los quemados tanto en su fase aguda, como en secuelas, comenzando a partir de allí, año 1.982, a documentarse en las técnicas y los exponentes de la Cirugía Plástica de la época, viajando a Río de Janeiro, Brasil, concursando para su aceptación, ingresó al Servicio de Residencia en Cirugía Plástica de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro – Brasil: Hospital Universitario Antonio Pedro, al concluir su especialización en Cirugía Plástica, ingresó un año como Fellow asistente a la clínica Fluminense de Cirugía Plástica en Niteroi, Río de Janeiro, dirigida por los profesores Ronaldo Pontes, Lyacir Ribero y Ramil Sinder, posteriormente ingresó como Fellow en 1.988 al servicio de Cirugía Plástica de la Universidad de Sao Paulo-Brasil, Hospital Das Clínicas.

Al terminar su programa académico de formación a finales de 1.988, el Doctor Zalamea regreso al país, para comenzar el ejercicio de su especialización como Cirujano Plástico desde marzo de 1.988, lleva 16 años ejerciendo el arte de la Cirugía Plástica, siendo siempre inquieto y preocupado por mantenerse actualizado mediante cursos y congresos nacionales e internacionales a través de los años, siendo el primer cirujano quien trajo al país la tecnología de la Liposucción Ultrasónica desde comienzos de 1.994, habiéndose preparado para dicha técnica con el Doctor Zochy (ideador de la misma) y realizando la práctica de la misma con el profesor Bozzola en la ciudad de Sao José de Río Preto, estado de Sao Paulo-Brasil.

  Clic para ampliar las fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
|  

Desde entonces el Dr. Zalamea trajo dos aparatos de liposucción Ultrasónica, y comenzó a realizar esta técnica con notable éxito. También ha sido colaborador y asistente de hospitales como: Hospital San Rafael de Pacho y la Clínica Juan N. Corpas. Se desempeño como Cirujano Plástico en el servicio de Cirugía Plástica de la clínica San Pedro Claver I.S.S., y como cirujano de mano en la misma. 

Actualmente atiende a sus pacientes en su consultorio particular, realizando sus cirugías en clínicas de reconocida trayectoria y protocolo de manejo de este tipo de pacientes para Cirugía Plástica.

 

 

 

 

___________________________________________________________________________________________
DR. ZALAMEA  |  CENTRO DE AVANCES EN CIRUGÍA PLÁSTICA  |  PROCEDIMIENTOS  |  VIDEOTECA  |  GALERÍA  |  CONTACTO

Copyright®2005-2012 DRJAIROZALAMEA.COM * All rights reserved

Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com